Tegucigalpa, Honduras
+504 2232-8500

“Honduras preside Reunión Extraordinaria de Ministros de Centro América para ejecutar plan frente a COVID-19” – (SICA)

“Honduras preside Reunión Extraordinaria de Ministros de Centro América para ejecutar plan frente a COVID-19” – (SICA)

Se desarrolló la PRIMERA REUNIÓN VIRTUAL EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DE MINISTROS – (SICA) en la que se presentó el PLAN DE CONTINGENCIA REGIONAL frente a las repercuciones del COVID-19 en Honduras, acceso a recursos genéticos y participación justa en los beneficios a la población (ABS).

El Ministro de Energía de Honduras, Roberto A. Ordóñez presidió hoy reunión extraordinaria de Consejo de Ministros de Energía de Centro América, Belice y Republica Dominicana, para impulsar un Plan de contingencia frente al COVID-19.
Tegucigalpa, 08 de mayo. Roberto Ordóñez, Ministro de Energía de Honduras y Presidente Pro Tempore del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA),presentó este día en Reunión Extraordinaria del Consejo de Ministros del SICA, la propuesta de un plan sectorial y de contingencia a fin de coordinar acciones a tomar que garanticen el ininterrumpido suministro de energía así como el ahorro y buen uso del mismo. Estas acciones se están ejecutando a iniciativa de los mandatarios Centroamericanos, Belice y República Dominicana.
El Plan de Contingencia Regional orientado a complementar los esfuerzos nacionales para la prevención, contención y tratamiento del COVID-19 y otras enfermedades de rápida propagación, busca complementar los esfuerzos nacionales, contribuir a mitigar los impactos socioeconómicos de dicha pandemia y empezar a definir acciones que permitan una pronta recuperación económica y social de los países que integran la región.
Previamente se sostuvieron reuniones conjuntas del Comité de Directores de Energía y Comité Directores de Hidrocarburos, en donde se identificaron lineamientos claves del sector energético para ser incorporados en el Plan de Contingencia Regional, del mismo modo los temas de interés por cada uno de los países integrantes del SICA y la creación de un equipo que unificara esfuerzos en la elaboración del Plan Sectorial de Energía del SICA en donde se solicitó el acompañamiento técnico de La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para el desarrollo y elaboración de dicho Plan.
En la asamblea estuvieron presentes representantes de organismos financieros como ser, Banco Centroamericano de Integración Económica, Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, quienes manifestaron interés para conocer sobre las afectaciones al sector energético así como las medidas tomadas por los países ante la pandemia e identificar y analizar las oportunidades de inversión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *