Tegucigalpa, Honduras
+504 2232-8500

HONDURAS: ASUME LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DE MESOAMÉRICA

HONDURAS: ASUME LA PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y DESARROLLO DE MESOAMÉRICA

Se llevó a cabo el traspaso de la Presidencia Pro Témpore del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, en el cual se contó con la participación de la Directora Ejecutiva; Dra. Lidia Fromm, representantes del Proyecto Mesoamérica, Consejo Nacional de Energía de El Salvador y los representantes de la Secretaría de Energía de Honduras.

Durante este evento se realizo la sucesión de poderes por parte del El Salvador hacia Honduras, quienes estarán asumiendo la Presidencia Pro Témpore durante el II Semestre, de Julio a Diciembre del presente año.

Honduras agradeció a El Salvador la excelente labor ejecutada durante su mandato y reconoció el trabajo que han realizado impulsando acciones en el sector energético y sobre todo fortalecer el trabajo que se ha venido desarrollado en el marco de Mesoamérica.

Asimismo, Honduras asumió el compromiso de continuar las acciones que se han venido desarrollando e impulsar la agenda de trabajo en los diferentes espacios y poder fortalecer el vínculo que tiene Mesoamérica con la labor  que se ha venido realizando junto al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Una de las líneas que Honduras propone; es ser el portal entre Mesoamérica y SICA, la cual cabe resaltar que es una línea estratégica encaminada desde Cancillería, quien será uno de los puntos focos que ayudara a la implantación de la agenda a brevedad y a estructurar  la calendarización de las acciones que se esperan impulsar.

En coordinación con México y la Dirección Ejecutiva de Mesoamérica se espera impulsar las acciones que Honduras ya tiene visualizadas y así poder alcanzar los objetivos para los siguientes seis meses.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *