Tegucigalpa, Honduras
+504 2232-8500

Mensaje Ministro

 Mensaje Ministro


Les damos la mas cordial bienvenida a nuestra página WEB, en donde encontrarán importante información del nuevo rol que juega la Secretaría de Energía en este sector tan vital para el funcionamiento de la economía y el bienestar de nuestros ciudadanos.

Aquí encontraran noticias del sector energía, leyes y regulaciones, nuestra estructura organizacional y nuestro portal de transparencia entre otros.

Es importante mencionar que el sector energía se encuentra en un proceso de profunda transformación que incluye no solamente una nueva definición de los roles que rigen cada institución de gobierno, sino que también desestatifica los fundamentos que han mantenido anclado el desarrollo de este importante sector.

Hoy estamos implementando reformas al sector eléctrico que ya han liberado a los cuatro grandes agentes que intervienen en el nuevo mercado: los generadores, el transportista, los distribuidores y los comercializadores de energía eléctrica.

Creemos que estas reformas representan una oportunidad histórica bajo la cual estamos cimentando un modelo energético más eficiente y justo, basado en el derecho a la libre elección de los consumidores y la competencia entre los agentes del mercado.

Nuestras expectativas a mediano y largo plazo son aumentar drásticamente la cobertura energética en todo el territorio nacional y seguir mejorando sistemáticamente la calidad de los servicios, disminuir las pérdidas del sistema a la vez que elevamos nuestra capacidad instalada y buscamos la reducción de los precios. Todo esto siempre sometido a los lineamientos de una evaluación ambiental estratégica.

Por todo lo anterior, nos satisface su visita a nuestra página WEB que poco a poco se irá robusteciendo con nueva información para su servicio. Esperamos sea de su agrado.

Ing. Roberto Ordóñez

Secretario de Estado en el Despacho de Energía

República de Honduras