Edificio Torre Altamira, TGU, HN.
+504 2232-8500
info@sen.hn

Gira de estudio a “El Cajón” en conmemoración al “Día del Hombre”

Gira de estudio a “El Cajón” en conmemoración al “Día del Hombre”

En el marco de las actividades conmemorativas al Día del   Hombre, la Secretaría de Energía SEN, desarrolló una gira de estudio a la Central Hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”, donde el personal masculino conoció sobre el funcionamiento de uno de los proyectos más emblemáticos de Honduras y de la región centroamericana en el campo energético.

Esta actividad fue organizada por la Unidad de Responsabilidad Social y Ambiental (URSA), con el objetivo principal de fortalecer el conocimiento sobre la generación de energía y de todo el mecanismo de control del embalse.

Para Lombardo Quiñonez Suazo, técnico de la SEN, esta gira fue una oportunidad muy gratificante y cometo que “el poder conocer una de las centrales hidroeléctricas más importantes del país, pasar de lo teórico a la práctico y ver todo el proceso de cómo se genera la energía eléctrica, fue muy enriquecedor para su conocimiento”.

Además de la visita técnica, la ocasión fue propicia para resaltar el rol de los hombres en el ámbito profesional y personal, en un tiempo de reflexión, donde se trataron temas con la masculinidad saludable, equidad de género, salud mental y física.

Para tratar estos temas Yenith Amador, oficial de genero de la URSA, compartió una charla enfocada en reflexionar sobre la importancia de la salud física y mental, el bienestar emocional y el papel positivo que los hombres juegan en la sociedad, “Hoy, más que nunca, necesitamos seguir construyendo nuevas masculinidades que rompan con los estereotipos dañinos y promover un modelo de hombre basado en la empatía, el respeto, la colaboración y el autocuidado”.

 

Esta gira de estudio se consolidó como una experiencia enriquecedora y llena de conocimientos, que unió el aprendizaje técnico con la celebración en honor a los hombres que con dedicación a su trabajo fortalecen y le dan vida a la institución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *