Edificio Torre Altamira, TGU, HN.
+504 2232-8500
info@sen.hn

La SEN y la ENEE llevan electricidad y bombillos LED a comunidades del departamento de Copán

La SEN y la ENEE llevan electricidad y bombillos LED a comunidades del departamento de Copán

En una reciente visita al departamento de Copán, el Secretario de Energía, Erick Tejada Carbajal, se reunió, el sábado por la mañana, con los jefes de sistema y regionales de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) para supervisar los avances en los mantenimientos de la zona y en operatividad del programa.

Dentro de la misma jornada de ese día, la Secretaría de Energía (SEN) y la ENEE llegaron al Municipio de Nueva Arcadia, Copán, para entregar cientos de bombillos con diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés) dentro del Programa de Educación en Eficiencia Energética (PEEE).

Posteriormente, en horas de la noche, los equipos de SEN y ENEE, junto a la diputada Isis Cuellar, de Copán, inauguraron un proyecto de electrificación en el municipio de San Antonio, Dolores, como parte del paquete de 9 proyectos de electrificación para 2023 en ese departamento.

Cabe resaltar que dicho trabajo conlleva una inversión total superior a 9 millones de lempiras y que beneficiará a más de 20 mil personas en la zona.

“Estos proyectos se enmarcan en el plan que tenemos de nueve obras de electrificación del Gobierno de la República, tal y como lo ha instruido la presidenta Xiomara Castro, lo que será una realidad gracias a una inversión de más de nueve millones de lempiras”, manifestó Tejada Carbajal.

“Es importante destacar que la ENEE puso la mano de obra con sus técnicos, lo cual le generó un ahorro para el Estado en la instalación del proyecto de ampliación de electrificación, y al ser proyectos sociales, ese es el plan que pensamos seguir para futuras obras”, detalló Yadira Álvarez, directora del Fondo Social de Electrificación (Fosode) de la ENEE.

Añadido a esto, se llevó a cabo una inspección en la subestación eléctrica de Santa Rosa de Copán, misma que iniciará trabajos de ampliación en los próximos meses, lo que beneficiará a un aproximado de 70 mil hondureñas y hondureños que habitan en ese municipio.

Por último, analizando el volumen de demanda y carga de los transformadores de la región occidente, se contempla la posibilidad del inicio, en el futuro, de la construcción de una nueva subestación eléctrica en el Valle de Sensenti, departamento de Ocotepeque, lo que aliviaría la carga en la zona y dejaría soluciones de electrificación y abastecimiento de energía para diversos municipios de la región occidental del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *