21 de octubre Día Mundial del Ahorro de Energía
Con el objetivo de invitar a la población a reflexionar sobre el consumo energético y en la construcción de un mundo más sostenible, el pasado 21 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Ahorro de Energía, instaurado desde el año 2012 en ocasión del Foro Mundial Energético.
La conmemoración en esta fecha también busca promover y concienciar a la población mundial, sobre los hábitos y las buenas costumbres de consumo energético, mismas que pueden facilitar la reducción de los efectos negativos que traen consigo el uso indebido y excesivo de la energía.
Ahorrar recursos energéticos ayuda a disminuir los impactos ambientales y los efectos del calentamiento global, por lo que implementar mejores prácticas en el hogar, oficina de trabajo o en algún lugar de ocio.
El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, trabaja arduamente para revertir los porcentajes de la matriz de generación energética por una más renovable y garantice a las nuevas generaciones el goce de ese servicio, que también es considerado como un derecho humano.