Edificio Torre Altamira, TGU, HN.
+504 2232-8500
info@sen.hn

Gobierno atiende necesidades energéticas en zona norte

Gobierno atiende necesidades energéticas en zona norte

El novedoso proyecto conocido como Ruta de Atención Eléctrica llegó a la ciudad de San Pedro Sula con el objetivo de potenciar la red eléctrica de la zona, disminuir las pérdidas por robo de energía y atender de forma pertinente y total las peticiones, solicitudes y reclamos de los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La Ruta de Atención Eléctrica en San Pedro Sula se enfocó en el circuito Bermejo L205, el cual es uno de los circuitos con mayores pérdidas de la zona norte.

Según estimaciones de la ENEE, las pérdidas superan un 56% de lo suministrado allí, y es por ello que se desplazaron 27 cuadrillas, en 16 colonias del sector para realizar el debido mantenimiento de la red, sustitución de postes, cableado, herrajes, reparación de transformadores en mal estado, atención al cliente de manera inmediata en el lugar y talleres de eficiencia energética, entre otros servicios íntegros.

La operación benefició a más de 8,000 hogares ubicados en Residencial Mayorca, Residencial Villas Paraíso, Villa Paraíso Segunda Etapa, Residencial Quintas El Paraíso y otras colonias cercanas.

Es significativo recordar que, el pasado 21 de noviembre se inauguró el proyecto Ruta de Atención Eléctrica en el departamento de Ocotepeque, obteniendo logros oportunos, ejecutando 1,610 órdenes de servicio, 715 medidores instalados,730 acometidas instaladas, 638 solicitudes de quejas reclamos y peticiones atendidas,49 postes reemplazados, 1,276 bases instaladas, 1,724 personas capacitadas en eficiencia energética y la reducción de pérdidas en el circuito L339.

El gobierno socialista democrático de la presidenta Xiomara Castro fomenta la renovación del subsector eléctrico mediante programas y proyectos en favor de la población hondureña, enfocando la solución a las demandas que por años fueron desatendidas por administraciones pasadas.

Por Arleth Molina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *