Tegucigalpa, Honduras
+504 2232-8500
info@sen.hn

Por primera vez Honduras es sede de taller latinoamericano sobre control de materiales radioactivos

Por primera vez Honduras es sede de taller latinoamericano sobre control de materiales radioactivos

La capital industrial de Honduras es sede del Taller Regional sobre Control de Materiales Radiactivos Incorporados Inadvertidamente en la Chatarra y Productos Semiterminados de las Industrias del Reciclado de Metales que organiza el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la mano de la Secretaría de Energía (SEN) y que tiene lugar del 24 al 28 de abril.

Con el evento, la SEN busca generar el examen y discusión de experiencias basadas en detección de material radiactivo en chatarra en Latinoamérica.

En la inauguración, el Subsecretario Tomás Rodríguez expuso que “nuestra misión reguladora es compleja con nuevos actores en el ámbito de la protección radiológica y a quienes debemos invitar y vincular bajo el eslogan ‘Átomos para la Paz’, como un propósito de vincular a la tecnología con el bienestar, a través de la comunicación transparente y profesional, valores que nuestra Secretaría de Energía impulsa en sus colaboradores y socios estratégicos”.

El Gobierno reconoce que los depósitos de chatarra procesan no solo desechos industriales, sino que también desechos como viejos electrodomésticos de cocina, muebles de oficina y repuestos de automóviles, mismos que si se desechan incorrectamente, pueden exponer las pequeñas cantidades de material radiactivo que contienen, perjudicando la salud de las y los hondureños.

El Subgerente de la Autoridad Regulatoria Nuclear de argentina (ARN), Walter Truppa, “esta jornada busca ayudar a la industria metalúrgica con la estructura que ya tiene”.

Para Honduras es de suma importancia que todo artículo que contenga una cantidad de material radiactivo, por muy pequeña que sea, se recicle sin que exista algún tipo de error, es por ello que el cónclave se organizó en la norteña ciudad del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *