Refundación del sector energético se enaltece en el día del trabajador
La lucha por la refundación de nuestro país no se detiene, hecho que quedó demostrado el 1 de mayo, día en el que la Secretaría de Energía (SEN) resaltó los logros que se han obtenido en la transformación del sector energético hondureño y la lucha social en pro de los derechos de los trabajadores.
Decisiones como la aplicación del programa Energía Gratis, subsidios a los combustibles líquidos y el congelamiento del precio del gas licuado de petróleo (GLP) fueron de los principales objetivos alcanzados que fueron expuestos en las pancartas que la SEN exhibió en la movilización del día del trabajador.
Además de ello, los más de 3 mil millones de lempiras en transferencias para el desarrollo del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) fue uno de los puntos sobre los que se informó durante la jornada popular.
Con la consigna “La refundación no espera, reforma tributaria ya”, esta institución destacó la necesidad de la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria en el Congreso Nacional, misma que ayudará a desarrollar inversión en el campo energético.
Asimismo, en el marco del día internacional del trabajador, presidenta Xiomara Castro reconoció que el sector obrero es el impulso de la economía del país y que su administración ofrece respuestas a las exigencias para lograr una sociedad más justa, digna e igualitaria que contribuya a la construcción de un mejor futuro para todos los hondureños y las hondureñas.