Tegucigalpa, Honduras
+504 2232-8500
info@sen.hn

La SEN capacita a voluntarios para entrega de focos a nivel nacional

La SEN capacita a voluntarios para entrega de focos a nivel nacional

 

 

  • El programa llevará la eficiencia energética a todos los departamentos de Honduras

  • Empleados de la ENEE también participarán en las jornadas

Con el objetivo de fomentar el ahorro de electricidad y contribuir con las economías familiares, la Secretaría de Energía (SEN) con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) y a través del Programa de Educación en Eficiencia Energética (PEEE) capacita a su personal para la entrega de bombillos LED (diodo emisor de luz, por sus siglas en inglés).

Junto a la SEN, colaboradores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) también está siendo instruido para formar parte de los equipos que participarán en el PEEE con la instalación bombillos que bajarán la demanda de consumo de electricidad una vez que estén en funcionamiento en los hogares de los hondureños.

La sustitución de los focos viejos y tradicionales por los LED, forma parte de la estrategia de atención a las necesidades de la población, elemento prioritario en la administración gubernamental de la Presidenta Xiomara Castro.

El PEEE será implementado por la SEN durante el resto del año 2022 y continuará en 2023 con la visita a todos los departamentos del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *