Diplomado en Sistemas Solares Térmicos de Baja Temperatura gradúa a su segunda promoción
Comprometidos con la formación de profesionales en el sector energético, la Secretaría de Energía (SEN) a través de la Dirección General de Energía Renovable y Eficiencia Energética (DGEREE), clausuró la segunda promoción del Diplomado en Sistemas Solares Térmicos de Baja Temperatura, impartido en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En esta oportunidad 26 ingenieros e ingenieras se certificaron en temas como la energía solar térmica, evaluación del recurso solar y normativas internacionales, así como las tecnologías de los sistemas solares térmicos de baja temperatura en sectores como el residencial, el industrial y el de servicios.
El total de las jornadas fue dividido por temas e impartido en 8 módulos lo que dejó una duración de 4 meses de enseñanza.
Es importante destacar que, para el desarrollo de esta capacitación, se contó con la colaboración de la Sociedad Alemana para la Cooperación (GIZ, por sus siglas en alemán), y el apoyo de socios estratégicos como el Programa de las Naciones Unidad para el Medio Ambiente (PNUMA).
Debido al éxito de esta segunda promoción, las iniciativa de formación en energía renovable tuvo un gran interés por parte de profesionales de la ingeniería en la zona norte del país, por lo que se extendió dicha capacitación a la ciudad de San Pedro Sula, donde ya se imparte la tercera edición de este diplomado que dio inicio el pasado 15 de abril del año en curso.