Tegucigalpa, Honduras
+504 2232-8500
info@sen.hn

Presentación de Entregables que reflejan los Resultados de la Asistencia Técnica para el Desarrollo Energético y el fortalecimiento del Sector Eléctrico de Honduras

Presentación de Entregables que reflejan los Resultados de la Asistencia Técnica para el Desarrollo Energético y el fortalecimiento del Sector Eléctrico de Honduras

Ministro Roberto Ordóñez participa en la presentación de entregables que reflejan los resultados de la Asistencia Técnica para el Desarrollo Energético y el fortalecimiento del Sector Eléctrico de Honduras, patrocinado por la Dirección de Recursos Energéticos (DRE), Programa del Sector Energético (PSE) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, desarrollados por la consultoría Deloitte en colaboración con los diferentes actores del sector.‬
‪ ‬
‪Esta Asistencia viene a apoyar y a fortalecer la institucionalidad del sector energético del País; entre los entregables trabajados por la firma consultora Deloitte están:

1. Plan estratégico y recomendaciones para el desarrollo del mercado de electricidad.
2. Recomendaciones sobre las normas y regulaciones de gas natural.
3. Recomendaciones sobre las regulaciones y las directrices de supervisión y control.
4. Recomendaciones sobre la regulación y los procedimientos para las licitaciones y concesiones de licencias operativas.
5. Estudio técnico del impacto de la competencia entre consumidores calificados en el mercado de electricidad.
6. Recomendaciones sobre las normas y guías para la generación de energía renovable por medio de generación distribuida.
7. Recomendaciones sobre las normas técnicas de electrificación rural.
8. Recomendaciones, directrices y procedimientos para la planeación de expansión de generación y transmisión de energía.

El Ministro Ordóñez expresó su agradecimiento por el apoyo recibido del Gobierno de los Estados Unidos, a la espera de continuar el trabajo en conjunto para superar los retos que enfrenta el sector energético de Honduras.

 

 

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y traje

 

 

La imagen puede contener: 1 persona, interior

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.