Tegucigalpa, Honduras
+504 2232-8500
info@sen.hn

SEN busca impulsar “Gasolineras Verdes” orientadas a la electromovilidad

SEN busca impulsar “Gasolineras Verdes” orientadas a la electromovilidad

El Subsecretario de Energía, Marco Flores, sostuvo recientemente una importante reunión con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) Dante Mossi, con el propósito de dialogar sobre el proceso de financiamiento para los estudios de factibilidad para la instalación de las “Gasolineras Verdes” o “Electrolineras”, como parte de la iniciativa de la electromovilidad en Honduras.

En el encuentro también participó Belinda Carias, directora para Honduras ante ese organismo, así como miembros de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), quienes se mostraron muy interesados por el proyecto.

El subsecretario Flores explicó que “existe una gran disposición por parte del BCIE para financiar los estudios de este gran proyecto y cuentan con todo el apoyo hacia esta iniciativa que se verá materializada en el primer semestre del 2023”.

El financiamiento que brindará este órgano crediticio regional servirá para iniciar con los estudios sobre la infraestructura, autogeneración de energía y eficiencia energética que se requiere en las estaciones de recarga de los vehículos eléctricos.

Asimismo, se contempla la posibilidad de materializarlo en diversas gasolineras del país que se sumen a esta iniciativa.

Por otro lado, se dialogó sobre cómo el manejo adecuado de residuos y un uso eficiente de los recursos en pro del medio ambiente, debe ser un componente prioritario en el proyecto.

“La Electromovilidad” busca implementar y promover un sistema de transporte público, sostenible, mediante uso de automóviles híbridos y eléctricos para contribuir a reducir el consumo de combustibles fósiles.

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a través de la SEN, da su pleno respaldo al impulso de la electromovilidad en el país, iniciativa que aporta al bien común y al desarrollo del Honduras, como parte del plan de refundación del sector energético nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.