Tegucigalpa, Honduras
+504 2232-8500
info@sen.hn

La SEN se pone a la vanguardia en la sensibilización de su personal con “espacios laborales verdes”

La SEN se pone a la vanguardia en la sensibilización de su personal con “espacios laborales verdes”

La Secretaría de Energía (SEN) a través de la Unidad de Responsabilidad Social y Ambiental (URSA) llevó a cabo el primer concurso ambiental “SENsibilizando tu ambiente”, con el que se busca crear conciencia ecológica en cada uno de los colaboradores de la entidad, fomentando la importancia de tener y conservar plantas y todos los beneficios que ello conlleva para las áreas laborales.

La dinámica consistió en exhortar a todos los colaboradores para que llevaran a su área de trabajo una planta que pudieran limpiar y cuidar y mantener en buen estado, teniendo en cuenta que debía ser una planta de sombra.

Los ganadores del concurso fueron los equipos de las direcciones de Servicios Legales y Unidad de Tecnologías de la Información, quienes fueron seleccionados por el jurado calificador de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Mi Ambiente) conformado por los expertos Jania Sierra y Carlos Vindel, ambos conocedores de la materia.

El evento de premiación fue engalanado por la presencia de colaboradores de la SEN e invitados especiales, destacando la presencia del ingeniero Tomás Rodríguez, Subsecretario de Energía.

De acuerdo con los expertos, tener plantas en las oficinas, mejora la calidad del aire en las instalaciones, mediante la purificación y producción de aire limpio en las instalaciones.

Otro de los objetivos fue sensibilizar a las y los trabajadores, sobre la relación con la naturaleza y los beneficios que de ella gozamos, además de aportarle mayor belleza y armonía a las oficinas.

Los “espacios de trabajo verdes” dan el valor agregado de reducción del estrés y la contribución de aire más limpio, lo que provoca un ambiente más agradable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.