Tegucigalpa, Honduras
+504 2232-8500
info@sen.hn

Medidas tomadas por la presidenta en precios de combustibles arrojan estadísticas favorables para el pueblo

Medidas tomadas por la presidenta en precios de combustibles arrojan estadísticas favorables para el pueblo

El Gobierno de la República, que preside la presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento, ha implementado diferentes medidas para atenuar la crisis de los combustibles que hemos sufrido a lo largo de todo este año. Una de estas medidas ha sido el subsidio del 50% de los incrementos al diésel, que se presentaron semana a semana desde el 15 de marzo hasta el 26 de junio del 2022.

A esto se suma la disminución general del Aporte para la atención a programas Sociales y Conservación del Patrimonio Vial (ACPV) en los combustibles líquidos equivalente a un monto de L. 10.13 por galón.

A lo largo de estas 15 semanas se subsidió un acumulado de L 28.16 por galón, más los L. 10.13 que corresponden al ACPV, beneficio que llegó directamente a todos los usuarios de este insumo en el país.

En promedio, el pueblo hondureño pagó a lo largo de estas 15 semanas L 12.51 menos por galón del diésel, lo que viene a ratificar el compromiso de la presidenta para favorecer los intereses de todo el pueblo hondureño.

Los precios reales y los precios subsidiados por el Gobierno de la mandataria Castro pueden verse en la gráfica que se presenta a continuación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.